Amigo Poul,
Actualmente uso varios métodos para crear rojos oscuros, pero veo que muchos artistas usan el Carmesí Alizarina (PR 83), color que aún no he probado pero al parecer da buenos resultados, a veces menos engorrosos y más directos para crear buenos rojos oscuros. La razón por la que no he probado el color es porque se sabe que es bastante "fugaz", poco resistente a la luz y algo inestable. Algunas marcas de óleos deciden hacer una versión del color mezclando magentas, ocres y tierras, supongo que previendo la inestabilidad del pigmento original pero esta solución no me convence del todo. Me gustaría saber si usted aconsejaría usar este pigmento o si considera que existen métodos más seguros para crear rojos oscuros, o qué color usaría como remplazo.
Un cordial saludo
Carmesí alizarina
- Poul Carbajal
- Site Admin
- Mensajes: 992
- Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
- Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
- Contactar:
Re: Carmesí alizarina
.
Amigo Daniel,
El pigmento PR 83 está compuesto mayormente por dihidroxiantraquinona, siendo su resistencia a la luz (ASTM) -en las pinturas de Alta Calidad-, de Nivel 1 y 2 .
Ciertamente, ese Pigmento es irreproducible, siendo su longitud de onda, transparencia, densidad, cromaticidad etc., únicas.
De hecho, es un color (028 Old Holland) que podría perfectamente incluirse en mis cuadros muy puntualmente, siendo el número 46 -Paleta Experta-.
Por otro lado, no le puedo precisar su uso específico a la hora de Pintar, ya que todo depende de lo interpretado/representado. No obstante, le adelanto que la referencia 028 tiene un poder de tinción muy potente y una transparencia altísima; si sigue las normas básicas de mi método de estratificación y Ejecución Técnica, no tendrá problemas de permanencia en 300 años.
Un cordial saludo.
.
Amigo Daniel,
El pigmento PR 83 está compuesto mayormente por dihidroxiantraquinona, siendo su resistencia a la luz (ASTM) -en las pinturas de Alta Calidad-, de Nivel 1 y 2 .
Ciertamente, ese Pigmento es irreproducible, siendo su longitud de onda, transparencia, densidad, cromaticidad etc., únicas.
De hecho, es un color (028 Old Holland) que podría perfectamente incluirse en mis cuadros muy puntualmente, siendo el número 46 -Paleta Experta-.
Por otro lado, no le puedo precisar su uso específico a la hora de Pintar, ya que todo depende de lo interpretado/representado. No obstante, le adelanto que la referencia 028 tiene un poder de tinción muy potente y una transparencia altísima; si sigue las normas básicas de mi método de estratificación y Ejecución Técnica, no tendrá problemas de permanencia en 300 años.
Un cordial saludo.
.
Re: Carmesí alizarina
Yo de hecho me acabo de comprar ese color 028 para pintar una túnica de un cristo en carmín, evidentemente voy a seguir los pasos de estratificación de Poul, primero con trementina y después meterle su mediúm y trabajarlo en condiciones