VELADURAS

Responder
SANZ
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 07, 2011 1:48 pm
Contactar:

VELADURAS

Mensaje por SANZ »

Hola buenas tardes:

Agradecer este espacio con la oportunidad de poder hablar con tan gran artista. No quiero ponerme muy necrológico ni melancólico pero, si simulases tu muerte, podrías pasar perfectamente a las leyendas de la pintura ;)
Estaba escribiendo un pequeño artículo sobre las veladuras, basado en diferentes bibliografías y en la propia experiencia pero no llego mas que a incongruencias y contradicciones. Por favor, serías tan amable de responderme a estas cuestiones: ¿cuales son los medios con los que mezclar el oleo para conseguir la veladura y cuales son sus proporciones?. El aceite de linaza es el gran protagonista pero no es un medio a gusto de todos. También he llegado a hacer veladuras con únicamente esencia de trementina y un poco de óleo, sin mas pomposidades...¿que opinas al respecto?
Gracias de antemano y recibe un cordial saludo

P:D: soy de Barcelona pero un buen motivo para viajar a Madrid es ver una exposición tuya. Si me informas, me voy con mi mujer a verla :)
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: VELADURAS

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Sanz,

En primer lugar, le doy la bienvenida a este Foro, gracias por su registro y su participación.

Para responder a su primera pregunta, le remito al siguiente hilo:

https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=67

En cuanto a realizar "veladuras" únicamente con esencia de trementina, le comento, que se corre el riesgo de dejar desprotegido el pigmento, afectando dicha práctica, a la permanencia de la capa de pintura.

*****

Así mismo, cuando realice alguna exposición, lo anunciaré con cierta antelación en este espacio y en mi página web.

Agradeciendo sus palabras acerca de mi labor profesional, reciba un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
SANZ
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 07, 2011 1:48 pm
Contactar:

Re: VELADURAS

Mensaje por SANZ »

Buenos días:
Muchas gracias por el apunte, tomaré buena nota.
Un cordial saludo
Responder