REFLEXIÓN V -SOBRE EL RECONOCIMIENTO-

Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 71
Registrado: Jue Dic 20, 2018 12:58 am

REFLEXIÓN V -SOBRE EL RECONOCIMIENTO-

Mensaje por Poul Carbajal » Jue Dic 20, 2018 2:09 am

.
SOBRE EL RECONOCIMIENTO

En mi opinión, si un Artista alcanzase un nivel óptimo a la hora de realizar su obra y la compartiese con un grupo reducido de personas, el efecto dominó estaría garantizado llevando consigo la difusión de la misma y por ende el reconocimiento. Otro tema de debate sería los factores que determinan la medida del mismo y/o la velocidad a la que este se produce. Estoy seguro de que la obra de los Grandes Maestros de la Historia del Arte tienen principalmente una calidad óptima y por consiguiente el reconocimiento de su trabajo por lo que a mi entender refuerza la teoría de que el tiempo, el juicio y la sensibilidad de las futuras generaciones de espectadores ponen a cada autor en su lugar. Hoy en día vivimos en un mundo curioso, los medios de difusión son tan poderosos que los que tienen el control de los mismos solapan o mezclan estos tres términos: reconocido - famoso - excelente. Hay diferencias notables pero actualmente muchas personas relacionadas con el "mundo del arte" hablan de ellos como si significasen lo mismo.

Aunque estoy de acuerdo con que en algunas excepciones van indiscutiblemente unidos, si no estamos atentos al continuo y premeditado bombardeo de mensajes dirigidos con una u otra intencionalidad, corremos el riesgo de que distorsionen o peor aún, nos hagan perder nuestra escala de valores a la hora de tener una opinión independiente.

Cuando acudo a ferias de "arte contemporáneo" y veo que se refleja en ellas lo que está pasando en el panorama actual, pienso que hay infinidad de autores famosos e incluso diría que reconocidos que son cuando menos, cuestionables. Vivimos en la era de la imagen, del consumismo y del marketing donde los falsos valores abundan y la mediocridad tiende a instalarse irremediablemente en nuestro ánimo si no tenemos el tesón y la sabiduría necesarios para mantenernos razonablemente al margen de modas, políticas y prejuicios.

Llego así a la conclusión de que hay muchos autores sin calidad alguna que son reconocidos. Nuestra sensibilidad e inteligencia son las armas más valiosas frente a la manipulación.

Sólo así el ARTE se revela como la más trascendente y sublime actividad que puede acometer un ser humano.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.

Responder