Cosmos.

Responder
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Cosmos.

Mensaje por Poul Carbajal »

miguel carrera
Mensajes: 37
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:39 pm

Re: Cosmos

Mensaje por miguel carrera »

hola sr poul muy hermosa esta obra me podria decir exactamente que materiales utilizo y cuanto tiempo le tomo acabarla saludos :D


miguel angel carrera carrasco
Urys Manuel
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 12, 2011 7:18 pm

Re: Cosmos

Mensaje por Urys Manuel »

Poul Carbajal para mi es usted uno de los grandes artistas del mundo, y lo digo no por querer aparentar caerle bien o recibir sus enseñanzas, sino mas bien por su trabajo que denota gran empeño y calidad. Perdone si mi ortografía no es buena como debería ser, espero que se me entienda.

Tengo 23 años y soy de Rep.Dominicana, he visto sus dibujos y pinturas en muchos sitios y me quedo con la boca abierta realmente, desde hace 8 años me la paso dibujando y pintando, no con el empeño que desearía que fuese, o mas bien el que le debería dar. Pero cada vez mas me decepciono, ahora mismo sonrío como un pobre loco al recordar que no soy más que un gusano que quiere evolucionar en el dibujo y la pintura, deseando ardientemente alcanzar la perfección. A veces me pregunto cuando lograre hacer un buen dibujo, nunca me conformo con lo que hago, trato de que me quede bien pero me faltan muchas cosas.

Estoy dispuesto en aprender de todo y de todos, y créalo, le agradecería que me diera sus consejos dada su experiencia en el dibujo y la pintura. Nunca había usado los Difuminos, hasta hace poco compre unos cantos que supone le darán un mejor realismo a mis dibujos. Sobre los lápices uso el 8b 6b y 4b. Mi pregunta es, para conseguir un buen realismo o el hiperrealismo, es obligatorio usar todas las escalas de los lápices?

Un saludo y espero su respuesta que para mi será de gran ayuda.

Urys Manuel Rosario.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Cosmos

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Urys Manuel,

Le remito al siguiente enlace, en donde detallo el material que utilizo para dibujar en blanco y negro:

https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=99

Le recomiendo que no abuse de los difuminos en la práctica del Dibujo, evitará así un tratamiento relamido y anodino.

**********

Por otro lado, no se debe confundir el hiperrealismo con el Realismo:

https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=9

**********

Agradeciendo sus amables palabras acerca de mi labor Profesional, reciba un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Urys Manuel
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 12, 2011 7:18 pm

Re: Cosmos

Mensaje por Urys Manuel »

Gracias Poul, vere si puedo conseguir todos esos materiales... aunque me podría decir para qué los compás? o.O

Un saludo
ODISEA
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2007 2:34 pm

Re: Cosmos

Mensaje por ODISEA »

Manuel el compás te vale para medir y ver algunos defectos de simetría.
Responder