505.

Responder
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

505.

Mensaje por Poul Carbajal »

Última edición por Poul Carbajal el Sab Jun 20, 2009 1:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LISA
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 18, 2007 8:10 pm

Re: 505

Mensaje por LISA »

Dónde puedo ver esta obra. Está adquirida?. expuesta?

Creo que me acabo de quedar prendada de 505. Podría saber más de este bodegón perfecto en sus formas, en sus medidas, en sus colores, en el detalle y sobre todo en la historia que cuenta...puedo ver al mago..del detalle
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: 505.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Sra. Lisa;

Gracias por su comentario. Esta obra fue adquirida por un coleccionista particular y tardé en pintarla aproximadamente 8 meses, si no recuerdo mal.
Le comento que éste medio es muy limitado para apreciar todos las interacciones cromáticas y ópticas de la pintura al óleo.

Un saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Wences
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 22, 2016 8:33 pm

Re: 505.

Mensaje por Wences »

Hola estimado Poul,

quisiera compartirle mi experiencia con este bodegón.He estado observando su 505 en diversas ocasiones espaciadas entre sí por un tiempo aproximado de una semana.
El proceso,en mi caso, empezó por una primera fase en la que predominó el asombro:la impresionante y límpida factura del cuadro.Esta 'impresión' se prolongó durante las tres o cuatro siguientes visitas.

A partir de las siguientes fui percibiendo un factor más atmósferico y no sólo en el sentido estricto si no también en un sentido que denominaría como 'clima',un discurso que transmite la obra entera como unidad y que requiere de una mayor disposición para ser captado conscientemente.

En una tercera fase opté , a falta de palabras con las que pudiera referir la experiencia ,por el lenguaje metafórico y he aquí que pude traer a la consciencia la imagen de un arpegio,un acorde desplegado desde la nota pedal,reperesentada en el cilindro situado al fondo hasta llegar al registro más agudo representado por el dado.Pudiera ser un arpegio tocado como lo hacía el gran Gustav Leonhardt con el clavecín.


Por último llegó el sentimiento,quizá paz,una sonrisa leve pero profunda,algo así como en lo que en psicología se entendería como un acercamiento al 'Sí Mismo'.

Y para concluir una frase que me vino al pensamiento:El Arte SÍ cambia el mundo.

Le agradezco de nuevo tanto como aporta y le transmito un afectuoso saludo..
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: 505.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Amigo Wences;

Muchas gracias por sus hiperbólicas palabras acerca de mi Obra "505", celebro que coincidamos una vez más, en las apreciaciones sobre el resultado final de mis cuadros.
Muy reveladoras sus indicaciones relativas a su proceso de Percepción e Interpretación, dividido en Fases.

Este trabajo en concreto, en su concepción, tuvo un origen "musical" muy cercano al que comenta; de hecho, procuro que la composición de mis modelos, tenga una cierta lectura armónica en la mayoría de las ocasiones.

Así mismo, coincido con Usted cuando afirma que "El Arte SÍ cambia el mundo".

Un afectuoso saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
rsuarez
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 31, 2016 3:35 am

Re: 505.

Mensaje por rsuarez »

Relamente interesante.. me gusta mucho. saludos











Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com -
Curso Community Manager
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: 505.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Muchas gracias Rsuarez por sus palabras acerca de mi labor profesional.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder