REFLEXIÓN XIII -SOBRE LAS NEURONAS ESPEJO EN EL ARTE-

Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 71
Registrado: Jue Dic 20, 2018 12:58 am

REFLEXIÓN XIII -SOBRE LAS NEURONAS ESPEJO EN EL ARTE-

Mensaje por Poul Carbajal » Jue Dic 20, 2018 2:29 am

.
SOBRE LAS NEURONAS ESPEJO EN EL ARTE

Teóricamente las neuronas espejo detectan las emociones, el movimiento e incluso las intenciones de la persona con quien hablamos, y reeditan en nuestro propio cerebro el estado detectado, activando en nuestro cerebro las mismas áreas activas en el cerebro de nuestro interlocutor, creando un "contagio emocional", o sea, el que una persona adopte los sentimientos de otra.

Se cree que las neuronas espejo intervienen en la comprensión del comportamiento de otras personas. Por ejemplo, una neurona espejo que se active cuando un mono rompe un trozo de papel se activaría también cuando el mono ve a una persona rompiendo un papel, u oye un papel rompiéndose, sin ver la imagen. Estas características hacen que los investigadores crean que las neuronas espejo codifican conceptos abstractos de acciones como "romper papel", ya realice la acción el mono o una persona (wikipedia).

En mi opinión, si una obra o manifestación de cualquier índole, sustenta demasiado su contenido emocional sobre la activación de estas neuronas, queda muy limitado el acceso a sensaciones y percepciones mucho más profundas, elevadas y refinadas.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.

Responder