REFLEXIÓN VII -SOBRE EL APRENDIZAJE-

Responder
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

REFLEXIÓN VII -SOBRE EL APRENDIZAJE-

Mensaje por Poul Carbajal »

.
SOBRE EL APRENDIZAJE

Para aprender a dibujar y pintar correctamente, mi recomendación principal sería contactar con un Maestro de la Pintura que imparta clases regularmente.

En cuanto al método de aprendizaje: la visión directa, la comprensión de nuestro entorno y la naturaleza, son ineludibles para el estudio y el conocimiento del lenguaje de las artes plásticas.
Una vez aprendido ese lenguaje, podríamos expresar con mayor eficacia nuestro mensaje, con lo que la comunicación (vía indispensable del Arte) sería más profunda y trascendente, optimizando así el contenido de nuestras obras.
La experiencia del espectador se ve reforzada positivamente al participar activamente en este proceso de percepción, haciéndose cómplice de nuestro punto de vista ante el mundo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
Paquito
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 01, 2007 8:46 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Paquito »

Hola Poul,

lo primero decirte que no conocía tu trabajo y me ha parecido impresionante.

Sobre eso que dices de contactar con un Maestro de la pintura que imparta clases ¿Qué hacer en el caso de una ciudad como Valencia, donde todas las academias de arte son una mezcla de parvularios y rincón del jubilado? Con todos mis respetos hacia ambos colectivos)

Un saludo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Aprendizaje 2

Mensaje por Poul Carbajal »

Paquito escribió:Hola Poul,

lo primero decirte que no conocía tu trabajo y me ha parecido impresionante.

Sobre eso que dices de contactar con un Maestro de la pintura que imparta clases ¿Qué hacer en el caso de una ciudad como Valencia, donde todas las academias de arte son una mezcla de parvularios y rincón del jubilado? Con todos mis respetos hacia ambos colectivos)

Un saludo
Sr. Paquito,

Le agradezco sus palabras acerca de mi labor profesional y su registro en este foro.
Le comento que desconozco la situación actual del nivel docente en la Ciudad de Valencia en el campo de las Bellas Artes, por lo que no podría aportarle una información contrastada.

Un cordial saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
niquitonipongosoy
Mensajes: 68
Registrado: Jue Mar 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por niquitonipongosoy »

Hola Paquito, acércate a al Facultad de San Carlos y pregunta allí si dan clases como oyente o similares, si no que te digan algún nombre del profesorado y le contactas directamente.
Paquito
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 01, 2007 8:46 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Paquito »

Gracias niquitonipongosoy, lo probaré al comienzo del curso.
No obstante, ya que eres de Valencia te agradecería si tienes información sobre alguien que de clases particulares, me refiero a un nivel avanzado como es el caso de Poul Carvajal o de Muñoz Vera. Gracias y un saludo a todos.
niquitonipongosoy
Mensajes: 68
Registrado: Jue Mar 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por niquitonipongosoy »

Paquito escribió:Gracias niquitonipongosoy, lo probaré al comienzo del curso.
No obstante, ya que eres de Valencia te agradecería si tienes información sobre alguien que de clases particulares, me refiero a un nivel avanzado como es el caso de Poul Carvajal o de Muñoz Vera. Gracias y un saludo a todos.
Aquí en Valencia tenemos a José Luís Corella, que no está mal pero no sé si dará clases particulares o en alguna academia.
Paquito
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 01, 2007 8:46 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Paquito »

Vale, gracias de nuevo.
daniel
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:40 pm

Re: REFLEXIÓN VII -SOBRE EL APRENDIZAJE-

Mensaje por daniel »

Poul Carbajal escribió:.
SOBRE EL APRENDIZAJE

Para aprender a dibujar y pintar correctamente, mi recomendación principal sería contactar con un Maestro de la Pintura que imparta clases regularmente.

En cuanto al método de aprendizaje: la visión directa, la comprensión de nuestro entorno y la naturaleza, son ineludibles para el estudio y el conocimiento del lenguaje de las artes plásticas.
Una vez aprendido ese lenguaje, podríamos expresar con mayor eficacia nuestro mensaje, con lo que la comunicación (vía indispensable del Arte) sería más profunda y trascendente, optimizando así el contenido de nuestras obras.
La experiencia del espectador se ve reforzada positivamente al participar activamente en este proceso de percepción, haciéndose cómplice de nuestro punto de vista ante el mundo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
Maestro Poul, me inquieta saber si desde su punto de vista el aprendizaje autodidacta es insuficiente para lograr un buen nivel en las bellas artes y sobre todo en el medio del realismo.

Saludos
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Aprendizaje 3

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Sr. Daniel,

Respondiendo a su pregunta he de decirle que el éxito en el proceso de aprendizaje de las Bellas Artes en general y de la práctica del Arte Realista en particular depende de muchos factores, pero básicamente lo fundamentaría en 2 pilares: La calidad del Maestro y del Alumno. Cuando las aptitudes de ambos son las idóneas nos encontramos ante una combinación en la que el progreso y la calidad de la enseñanza aumentan exponencialmente haciendo mucho más fácil el camino a recorrer por ambas partes.

Un saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
Juan Tafur
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 24, 2008 5:40 pm

Y en Barcelona?

Mensaje por Juan Tafur »

Hola, soy nuevo en el foro, antetodo un saludo.

Tomé clases con el Poul Carbajal hace unos meses pero desafortunadamente me tocó cambiar de ciudad por cuestiones de trabajo. Alguién me puede recomendar un maestro en Barcelona?

Gracias, un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Y en Barcelona?

Mensaje por Poul Carbajal »

Juan Tafur escribió:Hola, soy nuevo en el foro, antetodo un saludo.

Tomé clases con el Poul Carbajal hace unos meses pero desafortunadamente me tocó cambiar de ciudad por cuestiones de trabajo. Alguién me puede recomendar un maestro en Barcelona?

Gracias, un saludo

Juan
Estimado Juan Tafur,

Esperando que este espacio le sea de utilidad, reciba un cordial saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
Responder